La Dirección General de Aduanas (DGA) detuvo la entrada al país de un cargamento ilegal de armas de fuego y celulares inteligentes que pretendían evadir alrededor de RD$300 millones, según indicó el director de la entidad, Enriquez Ramírez Paniagua.
Durante un encuentro con la prensa, el director de la DGA manifestó que, el cargamento contenía 8,381 celulares de varios modelos y de distintas marcas, los cuales llegaron al país en una importación irregular a través de documentación falsa y pretendiendo usurpar los incentivos y trámites aduaneros especiales que se otorgan dentro del Régimen de Zona Franca.
Destacó que el hallazgo se produjo en un operativo efectuado el pasado viernes en la terminal del Aeropuerto de Las Américas (AILA), en el que además encontraron cinco rifles y tres pistolas. Ramírez Paniagua explicó que el cargamento llegó al país en seis paletas consignadas a la empresa de zona franca “Auxiliares Textiles” las cuales venían etiquetadas como textiles, lo cual llamó la atención de los agentes aduaneros del AILA.
RECAUDACIONES HASTA LA FECHA VAN BIEN
El director general de Aduanas, Enriquez Ramírez Paniagua, sostuvo ayer que las recaudaciones hasta la fecha van conforme a lo establecido en el presupuesto.
Indicó que el paso del huracán Irma por el país ha retrasado las recaudaciones, pero que se proyecta que se logre el objetivo recaudatorio.
“Las recaudaciones van dentro del objetivo presupuestario y creemos que vamos a llegar al número fijado sin ninguna dificultad”, dijo.

Dejar respuesta