Desde hace más de diez años el grupo Telemicro ha sido el medio oficial, del país, encargado de la transmisión y cobertura del Latin Grammy, incluyendo la alfombra roja y actividades previas realizadas durante la semana de la premiación.
Este año, que el país tiene a unos 13 representantes, la mayor cantidad de nominaciones en los 17 años del premio, y que además la Academia de la Música reconocerá a Cuco Valoy, como Persona del Año, el equipo que viajará a Las Vegas, Neveda, se prepara para llevarles al público un contenido con los artistas dominicanos e internacionales.
El evento será realizado el jueves 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una transmisión exclusiva para República Dominicana por Telecentro, canal 13.
La transmisión del evento será a partir de las 9:00 de la noche.
La periodista Andreis Chalas viajará como corresponsal bajo la producción de Scarlet Javier.
“Las entrevistas y toda la cobertura sería difundido como contenido especial del programa “Lo que pasa en el mundo”, transmitido de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche por Telecentro”, informó Javier
Entre los artistas nominados este año están: Frank Reyes, Vicente García, Daniel Santacruz y su hermano Manny Cruz.
También Prince Royce, Arianna Puello, Michel Camilo, Nathalie Peña Comas, Manuel Tejada, El Lápiz, Happy Colors, Gabriel y Barak.
Los Latin Grammy son otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. Similar al Premio Grammy, el Grammy Latino reconoce la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares. La primera entrega fue realizada en el año 2000.