Economía

Gobernador del BC afirma economía está “asegurada”

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, expresó ayer que el país tiene garantizada la estabilidad económica con una reserva de más de US$14,456 millones.

Resaltó, que la entidad financiera que dirige está trabajando para que la economía continúe el ritmo y se mantenga la estabilidad. “Ahora con una reserva de US$14,456 millones tenemos garantizada la estabilidad”.

Al responder sobre las proyecciones que se tienen previstas para este 2023, indicó que se estima un 4.5 por ciento mientras que el Banco Mundial supuso un 4.9, el cual consideró un crecimiento muy importante en el contexto de la economía mundial a pesar de la crisis que incide producto de la guerra en Ucrania.

“Sí nosotros crecemos 4.5 es un éxito, sin embargo, el Fondo Mundial y el Banco Monetario están estimando que vamos a llegar al 4.9”, dijo al ser abordado por periodistas durante el acto de presentación de los logros que obtuvo el  Ministerio de Turismo en 2022.

Contribución sectores

Detalló que el turismo fue la tercera parte que contribuyó a la ponderación  del crecimiento de la economía, además del sector financiero, las zonas francas, la inversión extranjera directa, las remesas, la manufactura local, el comercio, entre otros que no especificó

Aunque Valdez Albizu no explicó las expectativas que tiene el Banco Central sobre el primer trimestre de este año, no obstante, el funcionario resaltó que hay visualizar el futuro “con optimismo”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Back to top button