Johnny Pacheco es internado de emergencia debido a una pulmonía


El músico, compositor, arreglista y fundador de la Fania All Stars, Johnny Pacheco, fue internado de emergencia en un hospital debido a complicaciones en su salud. Cuqui, su esposa, fue la encargada de comunicar esta noticia a los fanáticos del salsero por medio de sus redes sociales:

“Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados”, se lee en su mensaje.

Como se recuerda, Juan Azarías Pacheco -nombre verdadero del artista dominicano- sufre de Párkinson desde hace unos años. Sin embargo, lejos de deprimirse por esta enfermedad ya que no puede tocar sus instrumentos, tiene los ánimos de punta:

“Él dice que lo bueno que tiene esta enfermedad es que pone la mano al lado del güiro y el güiro toca solo. Es increíble su sentido del humor”, reza un extracto de la biografía del compositor escrito por Juan Moreno Velázquez en su libro “Tres de café”.