Economía

¿Por qué los turistas de Estados Unidos vienen a República Dominicana?

El mercado estadounidense es uno de los más importantes para República Dominicana en muchos aspectos económicos. En términos de exportaciones, importaciones y de flujo turístico.

Una muestra de ello es que en el 2020, a pesar de la situación económica ocasionada por la pandemia del coronavirus, el 69.5% de los visitantes extranjeros que arribaron al país luego de la reapertura de los aeropuertos (entre julio y diciembre) procedieron de Estados Unidos.

Es por la relevancia de este mercado que el Estado dominicano está dispuesto a hacer grandes esfuerzos para atraer a los turistas de ese destino, que son un eje clave para la recuperación del sector turístico.

Prueba de ello es que el lunes pasado el Gobierno se comprometió a realizar durante 60 días de manera gratuita las pruebas de antígenos a los turistas estadounidenses para diagnosticar la Covid-19, como requiere su país.

Aunque esto se hará también con los viajeros procedentes de otros países que también lo exijan, el ministro de Turismo, David Collado, hizo énfasis en los provenientes de Estados Unidos.

“Damos garantía a los turistas estadounidenses que vengan a República Dominicana de que se les será suministrada la prueba de antígeno en los próximos 60 días sin ningún costo”, manifestó el ministro.

Preferencia

Así como para República Dominicana los turistas estadounidenses son de gran importancia, también ellos tienen una alta valoración del país. Esto se evidencia en los resultados de la “Encuesta de opinión, actitud y motivación a extranjeros no residentes 2019” del Banco Central (BCRD).

De acuerdo a la encuesta, la mayoría de los viajeros de Estados Unidos eligen este país por la calidad de sus playas, el clima y la hospitalidad. Estas tres son las principales razones por las que los estadounidenses prefieren a República Dominicana como destino turístico.

Respecto a los precios, el 69.6% dice que los considera razonables y el 20.1% bajos.

La gran mayoría de los turistas estadounidenses califica los servicios y facilidades recibidas en el país entre bueno, muy bueno y excelente. Aquí se evalúan las instalaciones y los servicios de los aeropuertos y de los hoteles; la calidad de las comidas, del entretenimiento, la limpieza, el servicio de transporte, las instalaciones deportivas, entre otros.

Es por esto que alrededor del 99% dice que sus expectativas sobre República Dominicana como destino turístico se cumplieron y se muestra dispuesto a regresar al país. Más del 70% regresaría al mismo lugar que visitó.

Show More

Related Articles

Back to top button