Entretenimiento

Por Víctor Víctor días de duelo en Santiago

Santiago de los Cabaleros, la ciudad donde hace 71 años nació Víctor Víctor, declaró tres días de duelo municipal por la muerte del cantautor.

La alcaldía dispuso que la Bandera Nacional y del municipio permanezcan a media astas, desde ayer lunes y hasta mañana miércoles.

Aparte de ser un gran artista, refiere la proclama, Víctor Víctor fue además un activista social, siempre comprometido con las luchas sociales, procurando reivindicaciones a favor de los más vulnerables.

También se recuerda que el intérprete de la “Mesita de noche” participó en el legendario acontecimiento artístico cultural de mayor trascendencia presentado en la República Dominicana, “7 Días con el Pueblo”, en 1974, formando parte del grupo Nueva Forma.

En enero de 2019, el alcalde Abel Martínez y el Concejo Municipal declararon a Víctor Víctor como “Hijo Distinguido del Municipio de Santiago” y plasmaron un mural de la ciudad en su honor.

El pasado domingo un grupo de amigos se reunió en el jardín japonés del Jardín Botánico para rendir un homenaje póstumo al cantautor fallecido el pasado jueves.

ORÍGENES
Los Pepines.
Víctor Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el populoso barrio de Los Pepines.

Show More

Related Articles

Back to top button
Close