Entretenimiento

Héctor Acosta (El Torito) es elegido senador por la provincia Monseñor Nouel (Bonao).

El 16 de agosto de 1982 mar­có una nueva etapa en Re­pública Domi­nicana. La política abría las ventanas a rostros que nos representarían en el Con­greso de la República y que, por primera, tenían la pre­sencia de figuras del canto popular.

Al merenguero Johnny Ventura se le atribuye el hi­to de ser el primer artista de la música popular en ocu­par una curul en la Cámara de Diputados, representan­do al Distrito Nacional.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevó al artista a tomar posesión en el Congreso, en el período 1982-1986, durante la ges­tión del gobierno del extin­to presidente Salvador Jor­ge Blanco, candidato del mismo partido.

Para ese entonces Ventu­ra supo combinar su traba­jo en la Cámara Baja con su carrera artística. Reciente­men el merenguero compi­tió lograrlo para regir la al­caldía de Distito Nacional por el partido La Fuerza del Pueblo.

Al Senado
Después de Johnny Ven­tura otros artistas y figuras de la comunicación asumie­ron como diputados en el Congreso Nacional.

La noche del domingo 5 de julio del 2020, el meren­guero Héctor Acosta se con­virtió en el primer artista dominicano, del arte popu­lar, en ser elegido senador, en este caso por la provincia Monseñor Nouel, (Bonao).

“El Torito” logró más de un 65 por ciento ante el candidato opositor del go­bierno, Félix Nova, quien ocupaba esa curul desde el 2006. El artista, militan­te del Partido Revolucionario

Moderno (PRM), bando que se desprendió del PRD, aspiró a la senaduría en las pasadas elecciones, pero es en este período que logra su candidatura y victoria.

Ayer, el merenguero anunció que pondrá un alto en su carrera artística en los primeros 100 días, ya que su prioridad es gestionar y trabajar para cumplir las promesas de campaña que le hizo a su comunidad.

Héctor pidió a los congre­sistas a olvidarse de la “ban­dería” política y unirse a tra­bajar por el bien de la gente.

“El Torito” colgó un video en su cuenta de Instagram y agració el respaldo recibido por sus compueblanos de Monseñor Nouel, luego co­nocer los primeros resulta­dos de las elecciones presi­denciales y congresuales el pasado domingo.

“Solo le pido a Dios que me permita hacerlo bien y mantener mi corazón hu­milde delante de él, sabien­do que me han dado la hon­ra de ser elegido para servir a mi pueblo”, manifestó “El Torito” a través de un video que colgó en su Instagram.

Franklin Romero
Conocido en el mundo artístico como presidente de la disquera Premium La­tin, empresa que trabajó la carrera del grupo Aventu­ra, Romeo Santos y otros ar­tistas, Franklin Romero fue electo el domingo como se­nador de la provincia Duar­te, representando al PRM.

Romero, que llevaba dos períodos en la Cámara de Diputados, tiene el triunfo seguro de acuerdo a los da­tos preliminares de la Jun­ta Central Electoral al llevar una ventaja con un margen de más de 35 mil votos al actual senador, Amílcar Ro­mero, del PLD.

A través de su cuenta de twitter Franklin agradeció por la oportunidad y asegu­ró que seguirá sirviendo por y para el pueblo.

Otros dos diputados
Otros dos de la vida ar­tística que han sido ele­gidos para legislar en el Congreso fueron el meren­guero de Villa Altagracia, Sergio Vargas, por el Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD), en 2006, y el cantautor Manuel Jimé­nez. Este último fue electo diputado en el 2002, por el PLD, en representación de la provincia Santo Domingo Este. El autor de canciones omo “Derroche”, “Quien no sabe de amor” y “Con agua de sal” fue reelegido para los dos siguientes períodos 2006 y 2010.

En su momento intro­dujo la Ley 340-19 crea el Consejo Nacional de Mece­nazgo, que favorecerá a los artistas, gestores culturales o entidades culturales que presenten proyectos de ges­tión cultural de acuerdo al objeto y procedimiento es­tablecido en la misma.

Este 2020 Jiménez fue electo alcalde por la pro­vincia Santo Domingo Este, por el PRM, partido al que ingresó luego de salir del PLD.

 DIPUTADO
Sergio Vargas.

El merenguero Sergio Vargas llega a la Cáma­ra de Diputados en el año 2006 en representa­ción de su natal Villa Al­tagracia.

Tópicos.
“El Negrito de Villa” lle­gó al Congreso con una mediática campaña, que iban desde dejarse cre­cer el pelo hasta sus que­jas de que el gobierno arreglara las calles de la ciudad y construye­ra un acueducto, así co­mo prometer que legis­laría a favor de la clase artística.

Realidad.
Cuando ocupó el cargo en el congreso, la reali­dad cambiaría sus pla­nes, inclusive la de no poder reelegirse. Des­pués de eso no lo ha vuelto a intentar y se mantiene ayudando a su gente en su pueblo natal.

Show More

Related Articles

Back to top button
Close