Mundiales

Incautan en Panamá 3 toneladas de droga por valor de 750 millones de dólares

Las autoridades panameñas informaron este martes que la cantidad de droga incautada días atrás en procedimiento en el que se detuvo a cuatro extranjeros asciende a tres toneladas con un valor de 750 millones de dólares en el mercado internacional, y que la operación antinarcóticos sigue abierta.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) indicó que el millonario decomiso tuvo lugar en la caribeña provincia de Colón, y que se detuvo a tres colombianos y un hondureño presuntamente vinculados con el alijo, como ya informó el viernes pasado el Ministerio Público.

Entonces, la Fiscalía informó del decomiso de 2.250 paquetes de cocaína hallados en una embarcación interceptada en el Río Belén, en la Costa Abajo de Colón.

Este martes el director del Servicio Nacional Aeronaval, Juan Manuel Pino Forero, detalló que esa operación se realizó por aire, tierra y mar por más de 10 horas a lo largo del fin de semana y resultó en la interceptación de dos lanchas rápidas.

En total fueron decomisados 2.950 paquetes de una droga “valuados en el mercado internacional en unos 750 millones de dólares”, señaló un comunicado del Servicio Aeronaval, sin precisar el tipo de sustancia.

El jefe policial destacó que estas operaciones ejecutadas por el Senan son parte del plan de acción “Uniendo Fuerzas”, implementado por Gobierno y en las que han sido incautadas 20 toneladas droga.

“Este será un año récord, toda vez que para este período del año las expectativas son mayores”, afirmó Pino.

El año pasado, el Servicio Nacional Aeronaval cerró con 37,5 toneladas de droga incautadas, y en lo que va de este año 2019 la cifra de incautaciones es de 35,2 toneladas

La operación antidrogas todavía se mantiene tanto en la Costa Abajo de Colón, como en el litoral Caribe de la provincia de Coclé, “porque sabemos que tenemos que seguir en contra de estos bandidos, que tratan de utilizar nuestro territorio marítimo”.

“Negarle nuestro territorio a los narcotraficantes, es disminuir la delincuencia”, remarcó Pino.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close