Tecnología

Estudiantes dominicanos participan en competencia mundial de robótica

Un equipo conformado por tres estudiantes y un maestro del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lozano, en el municipio de Villa Tapia, partió a Dubai (Emiratos Árabes), con la finalidad de participar en la competencia mundial de robótica, el evento más trascendental a nivel internacional, a disputarse del 24 al 27 del mes en curso.

Los estudiantes de sexto año de secundaria, Anthony Cruz, Jéssica Reynoso y Briana González representarán la bandera tricolor en Oriente Medio.

Esta es la segunda vez que un equipo dominicano participa en las olimpíadas de robótica, donde más de 1,000 adolescentes, con edades comprendidas entre 14 y 18 años, acuden con robots que ellos mismos construyen y superan una serie de obstáculos hasta concluir con propuestas para mejorar el medio ambiente y las operaciones diarias.

Para el director del referido plantel científico, Roberto Codazzi, ésta es otra oportunidad donde los estudiantes demostrarán la calidad de la enseñanza y la educación por competencias que plantea el nuevo currículo dominicano y la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.

“Creemos mucho en desarrollar competencias para los jóvenes de nuestra comunidad. Fomentamos la resolución de problemas, elaboración de proyectos y motivación de las aptitudes con pensamiento crítico. Estos eventos son fundamentales porque les abren la mente a los participantes y los reta a ser mejores”, aseguró.

Codazzi agradeció el respaldo recibido desde el 2013 por parte del Ministerio de Educación (MINERD), el Despacho de la Primera Dama y otras entidades, a los fines de promover las buenas prácticas y motivarlos para que sean mejores cada día en la ciencia, artes e idiomas.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close