Entretenimiento

Rendirán honores a Wilfrido Vargas en el Bulevar de las Estrellas

Wilfrido Vargas es uno de los músicos que más aportes ha realizado a la música dominicana.No solo con sus grabaciones, arreglos musicales y estilo en el merengue que marcarron una época, sino con las creaciones de agrupaciones satélites, que fueron cuna de muchos de nuestras estrellas del ritmo dominicano.

Este sábado la Fundación Bulevar de las Estrellas le rendirá un homenaje a Vargas, una de las personalidades más prominentes de la música. El acto en que el merenguero develizará su estrella, se llevará acabo el sábado 14 de septiembre, en horas de la mañana, en el Paseo de las Estrellas de la avenida Winston Churchill, de la capital.

La ceremonia se efectuará frente a la Torre Banreservas, institución que auspicia el homenaje al también destacado director de orquesta, al que asistirán ejecutivos de la entidad financiera y reconocidas figuras del arte y el espectáculo.

La fundación, presidida por el periodista Carlos Batista Matos, fue creada e incorporada en 1998, ha reconocido a más de treinta personalidades de diferentes áreas del arte, quienes han develizado sus respectivas estrellas, hechas en bronce y granito, en el paseo central de la avenida, con la asistencia de autoridades oficiales, invitados especiales y público en general.

El reconocimiento más reciente, en febrero pasado, correspondió al ex pelotero de Grandes Ligas, y exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, quien develizó su estrella.

Wilfrido Vargas, desde su orquesta, ha sido uno de los grandes innovadores del merengue, ritmo al que contribuyó decisivamente a internacionalizar en la década de los setenta.

Su enorme producción musical tiene su impronta distintiva, la cual ha influido significativamente en una gran cantidad de orquestas de merengue. Además ha sido una de las principales plataformas de lanzamiento de nuevos artistas del ritmo.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close