Nacionales

Diario Libre se convierte en el medio digital líder en la República Dominicana

Diario Libre con su plataforma diariolibre.com recibe más de 4 millones de usuarios mensualmente y es el medio con la mayor cantidad de seguidores en redes sociales con una audiencia de más de 1 millón de seguidores.

Grupo Diario Libre en un encuentro entre clientes y relacionados, presentó los avances y pasos innovadores que convierten a Diario Libre en el medio digital líder en la República Dominicana.

Desde sus inicios Grupo Diario Libre se ha caracterizado por ser un grupo innovador, que busca llevar el mejor contenido editorial a sus lectores y brindar un lugar seguro para las marcas de los anunciantes.

En este gran evento, Grupo Diario Libre tuvo la oportunidad de mostrar al público los cambios de cara a la presentación del contenido y los avances tecnológicos que lo llevaron a posicionar a su marca estrella, Diario Libre como el portal web local número uno (#1) de la República Dominicana.

Durante el evento, Adriano Tejada, Director de Diario Libre, puntualizó que desde hace varios años en Grupo Diario Libre se ha apostado a lo digital estudiando permanentemente la evolución de las audiencias de Diario Libre para poder servirlas correctamente, lo que ha llevado a realizar cambios en la redacción. La misma está dividida en una Mesa de Velocidad que alimenta las plataformas digitales a cada minuto en base a inteligencia artificial; una Mesa de Profundidad, para darle calado a la oferta de contenido e investigación y una Mesa Print, para las publicaciones impresas.

“El impacto que han tenido estos cambios se puede apreciar en el aumento en la cantidad de informaciones que servimos, la profundidad y variedad de los temas, todo en medio de un diseño web de última generación”, expresó Tejada.

Por su parte, Victor Gómez Portorreal, Vicepresidente Operativo de Grupo Diario Libre, expuso sobre los distintos cambios realizados en las plataformas tecnológicas, bajo el esquema de la transformación digital. Entre los cambios cabe mencionar: Mejoras en la distribución y alcance de contenidos, rediseño del portal www.diariolibre.com y las aplicaciones móviles, se implementaron formatos de carga rápida como AMP (Accelerated Mobile Pages) y servicios de CDN (Content Delivery Network) y se integraron a las plataformas de Google News y Facebook Instant Articles. También expresó que Diario Libre es el portal digital de mayor audiencia en la República Dominicana, alcanzando los 4 millones de usuarios al mes.

Gabriel Tellerias, Director de Marketing y Ventas de Grupo Diario Libre, indicó que gracias al alcance digital de diariolibre.com, este portal se convierte en la mejor opción para clientes que buscan conectar sus mensajes con las audiencias digitales en República Dominicana. Gracias a las múltiples plataformas que son parte de Grupo Diario Libre, los anunciantes podrán impactar sus clientes, consumidores o usuarios, de la manera más óptima posible, por el canal adecuado y en el momento preciso. Puntualizó que Diario Libre representa un contexto seguro, gracias al Brand Safety que como medio brinda, por su credibilidad, reputación e influencia.

“En resumen, nuestra propuesta de valor como medio es: Omnicanalidad, a través de plataformas cerradas, sin usuarios generadores de contenido, con el Alcance y viewability necesario, generando al mismo tiempo la data e inteligencia, que aseguran los resultados de negocio con un mayor retorno de la inversión. Lo más conveniente todo esto es el efecto sinérgico, de poder hacerlo con un solo medio: Grupo Diario Libre”.

En el evento, Grupo Diario Libre presentó a sus anunciantes su nueva división de Branded Content o contenido patrocinado, llamada BrandStories, donde los clientes de Diario Libre podrán contar sus historias de marcas y distribuirlas en la diferentes plataformas impresas y digitales que el grupo comercializa.

Gabriel Tellerias comentó acerca de esta nueva unidad sobre la base de que “hoy no es suficiente con enviar mensajes, sino que se necesita conectar emocionalmente con las audiencias, es por esto que nada mejor para lograrlo que compartir buenas historias, esto es lo que busca esta nueva división de Periodismo de Marca”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Close