Mundiales

“Tamara the Teacher” la gringa más dominicana

“Tamara the Teacher”, una agente de la armada estadounidense, se ha convertido en una influencer de la cultura dominicana, con cientos de seguidores en Instagram, promoviendo con vídeos y fotografías, el lado más noble y cálido de la República Dominicana, desde en San Antonio Texas, donde reside.
Y aunque las estampas más famosas del país son las playas idílicas, de aguas turquesas y bordeadas de cocoteros, Tamara le muestra también a los amantes del turismo la vida cotidiana que ha descubierto en este destino caribeño, las zonas urbanas, la comida típica de la calle, lo “chulo” y divertido de tener un “coro” de panas dominicanos.
Como conocedora de las dos caras de República Dominicana: aquella que se usa para la promoción turística y la del “dominicano de a pie”, en su perfil de Instagram “@Tamaratheteacher”, enseña al mundo como es una visita al corazón del país del merengue: desde lo paradisiaco de Punta Cana, hasta jugar básquetbol en una cancha de Los Mina.
De hecho sus seguidores podrían pensar que por el manejo de la jerga dominicana y latina, tiene alguna ascendencia; sin embargo no es así, su madre es de los Estados Unidos y su padre es afroamericano.
¿Cómo inicia su romance con la tierra del eterno verano? Entrevistada por la Esquina Joven, vía Internet, Tamara cuenta que todo empezó gracias a su pasión por los idiomas y su curiosidad de aprender ha hablar en español.
“Aprendí español cuando tenía 15 años. Mi mejor amigo, José Andrés, es dominicano. Y me enseño muchas palabras. También pasé un verano en España en 2011 donde perfeccioné el idioma”, cuenta.
Explica que la primera vez que visitó Quisqueya fue en el año 2016, gracias a una amiga dominicana que la invitó, “fui allá por primera vez en ese año, ya sabía algunas cosas del país por José Andrés, pero fue mi amiga Angélica que me lleva a conocerlo y me hospedé con su familia en San Cristóbal”, recuerda.
Desde entonces quedó atrapada por el sol y no desaprovecha ninguna oportunidad para visitar el país, “voy varias veces el año y conozco muchas lugares de su tierra”, asegura.
Además de San Cristóbal Ha estado en Punta Cana, Sabana de la Mar, Isla Saona, Miches, Salto del limón, Santo Domingo y Cayó levantado.
“De verdad yo me enamoré de ese país. Cada vez que voy a la República Dominicana la pasó súper bien”, dice emocionada.
Explica que todas esas sensaciones divertidas que vive en cada viaje, han sido la inspiración para ella servir de influencers a favor de República Dominican. “Yo lo quiero compartir eso con el mundo y que todos alguna vez en su vida vayan allá”, dice a propósito de los vídeos sobre la dominicanidad que comparte en las redes.
Y la comida… Tal como les pasa a muchos extranjeros la gastronomía es otro de los atractivos que la joven militar estadounidense, disfruta y tiene sus platos favoritos, “a mi me encanta la comida dominicana: el arroz con habichuela y pollo, tostones, morir soñando, sancocho, plátanos hervidos”.
Además de este país, “The Teacher”, a estado en Panamá, Colombia, Puerto Rico, y España, debido a que le encantan los idiomas, “me gusta enseñar a la gente inglés y que ellos me enseñen su habla, que todos estemos conectados”, reafirma.
Lo que ha dado RD. Además de un nuevo lenguaje, Tamara dice que la República Dominicana le ha dado muchas cosas buenas en la vida:
“Me regaló mi mejor amigo, que me enseño español; me regaló una amiga que me ayudó conocer el país; me bendijo con un esposo que me ama mucho”, dice.
Promoción positiva. A raíz de las recientes olas de ataques a este país, por episodios negativos donde se han visto involucrados turistas, varias personalidades entre ellos artistas e influencers, se han dado a la tarea de contrarrestar las criticas con opiniones positivas sobre República Dominicana.
La estadounidense “Tamara The Teacher” fue una de las voces que se elevaron para defender a la República Dominicana ante las críticas de inseguridad que han surgido internacionalmente.

Mostrar Más
Close