Urbana

Lírico en La Casa “El soberano es mío”

La entrega de los Premios Soberano ya está a la vuelta de la esquina, y con la celebración del gremio crecen las emociones de quiénes serán los ganadores, principalmente en las categorías donde participan exponentes de la música urbana, que han acaparado toda la atención desde que se revelaron los nominados.

Pero para nadie es un secreto que este galardón trae consigo la competitividad entre los escogidos, como ha sido el caso en el renglón “Revelación del año”, donde Lírico en La Casa ha sido protagonista junto a Rochy RD de una disputa en las redes sociales, expresando cada quien por su lado que se merece la estatuilla.

Sin duda, ambos intérpretes son los más destacados en esa categoría. Lo que diferencia a uno del otro es el margen de educación entre ambos y los números estadísticos de sus trabajos musicales, que según el intérprete de “Marianela”, le lleva por mucho al “Wa wa wa”.

En entrevista con Listín Diario, Lírico expresó las razones por las que es merecedor del galardón “Revelación del año”.

“El premio es mío; he trabajado demasiado, mi equipo de trabajo y yo hemos representado el género urbano dominicano, lo llevamos a varios países de Europa como Italia, Holanda, Suiza, aparte de eso los números influyen mucho y para nadie es un secreto los números que tengo en todas las plataformas digitales, además entiendo que ya es tiempo de que esto sea reconocido, y pase lo que pase seguiré trabajando normal”, expresó el cantante.

Desde hace tres años este se ha mantenido en el top de los urbanos más pegado gracias a la acogida de temas como “El motorcito”, “Muévelo”, “Súbete”, “Pónmelo”, “Prendí”, entre otros que le han sumado 165 millones de visitas en su canal de YouTube y con casi 2 millones de oyentes mensuales en Spotify, bajo el manejo de Talala Records.

Charts digitales
En cuanto a ser uno de los artistas de mayor impacto en aguas internacionales y no ser reconocido en su tierra como debería, dice que el tiempo de Dios es perfecto, ya que su única meta es trabajar aunque mucho “No me la den por ser un artista que no está enfocado en controversia o buscando llamar la atención con otra cosa que no sea mi música”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close