Mundiales

Dudan que dos millones festejen Año Nuevo NYC

Ryan Seacrest, Anderson Cooper y Snoop Dogg estarán en la plaza Times Square de Nueva York para recibir el Año Nuevo, pero ¿uno o dos millones de personas? Según los expertos, no hay manera de que eso sea posible.

Los especialistas en calcular el tamaño de multitudes se burlaron de tales cifras, presentadas cada año por las autoridades de la ciudad y los organizadores del evento.

Dijeron que es imposible meter hasta a las personas más delgadas en un espacio que es relativamente pequeño para tales multitudes.

El espectáculo de ver descender la emblemática bola de cristal en Times Square en realidad reúne a menos de 100.000 personas, aseveró G. Keith Still, profesor de ciencia de conteo de multitudes.

“Gene ral – mente, la gente exagera el tamaño de una muchedumbre entre 10 a 100 veces”, comentó Still, quien enseña ciencia de conteo de multitudes en la Universidad Metropolitana de Manchester en Inglaterra y capacita a los departamentos de policía para que aprendan técnicas para calcular el tamaño de una muchedumbre.

Los cálculos del tamaño de una multitud son publicados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, de acuerdo con la Times Square Alliance, que organiza el descenso de la bola de cristal.

En los últimos años, el departamento calculó que  2millones de personas abarrotaron Times Square. El alcalde Bill de Blasio utilizó nuevamente un número similar cuando aseguró que la ciudad esperaba que hubiera hasta “dos millones de personas tan solo en Times Square”, una zona en forma de corbata de moño que se extiende cinco cuadras entre la calle Broadway y la Séptima Avenida.

Las autoridades tienen interés en promocionar un número más grande debido a que les ayuda a afianzar la imagen de la ciudad de Nueva York como el centro del universo.

CAPACIDAD

Para que quepan un millón de gente, la ciudad debe meter más que el equivalente a la capacidad del estadio de los Yankees.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close