Merengue

Son de loma, fusión sin límites

El grupo Son de Loma no se quiere poner etiquetas y tampoco quieren conocer fronteras a la hora de hacer su música. Es lo que defienden Joel Gonell, Joaquín Rosario y Juan Andújar, componentes de esta banda que busca posicionarse en el mundo del entretenimiento local.

“Queremos hacer buena música para que la gente entienda que puede haber representantes culturales que sienten y padecen”, comenta Gonell, quien asegura que su música es ecléctica. Y es lo que se deja escuchar en temas como “El gustico” o “La recarga”, en los que se dejan sentir elementos del rap, el pop, o el reguetón y ritmos latinos.

En la preparación de su primer disco, que planifican publicar en los primeros meses del año entrante, Gonell, Andújar y Rosario explicaron a LISTÍN DIARIO que en sus letras pueden encontrarse historias de amor y desamor, pero también “un compromiso social, mezclado con el sentimiento de un artista”.

Y cuando dicen artista es en el sentido estricto de la palabra, ya que los tres se conocieron en el oficio de las artes visuales, compartiendo en sus talleres ideas que tenían más que ver con las imágenes que con los sonidos en su Loma de Cabrera natal.

Pero sus inquietudes van más lejos que el lienzo y el pincel, por lo que deciden formar el grupo, habiendo también estudiado música (Juan Andújar es hijo de Papito Andújar, legendario profesor del municipio de Monte Cristi). Este, además de cantante es guitarrista, al igual que Gonell, mientras que Rosario toca el piano. Son de Loma, cuyo primer single, “El gustico”, lo hacen junto a Fernando Villalona, pretende hacerse este 2019 de su espacio en la música.

DETALLES DEL GRUPO
LA FUNDACIÓN
 Joaquín Rosario, Juan Andújar y Joel Gonell, componentes de Son de Loma, quienes tienen un año en este proyecto musical. Al hablar del porqué de su nombre explican que es porque la gente siempre les decía que “ellos son de Loma”, haciendo referencia al lugar donde nacieron.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close