Nacionales

Más de 30,000 nuevos técnicos se gradúan en Escuelas Vocacionales

Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional graduaron ayer a 30,614 nuevos técnicos y auxiliares en diversas áreas en su quincuagésima tercera graduación, encabezada por el presidente Danilo Medina y el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

Los graduados, en los que se incluyeron jóvenes con condiciones especiales, cursaron 88 especialidades y las 1,195 acciones formativas que se imparten en las 24 Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas ubicadas en todo el territorio nacional.

Los centros de formación se ubican en Santo Domingo Este, La Ciénaga, San Cristóbal, Yaguate, San Pedro de Macorís, Baní, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Pimentel, Castillo, Nagua, Los Pajones, Moca y Jarabacoa en el Distrito Nacional, y simultáneamente en el Sur con las Escuelas Vocacionales de Barahona, Boca de Cachón, Duvergé, Elías Piña, Arroyo Cano y Las Matas de Farfán.

Los egresados se formaron en enfermería, informática, inglés, creole, oratoria y locución, contabilidad, ventas, cosmetología, belleza, refrigeración automotriz, hotelería y turismo, auxiliar en farmacia, conducción de vehículos pesados, diseño gráfico, tapicería, electricidad residencial, electrónica, mecánica general, mecánica diesel, ebanistería, producción en invernadero, decoración de interiores, decoración de eventos infantiles, bisutería, y técnico dental, entre otras especialidades.

Corripio elogia progreso de las Fuerzas Armadas
El empresario José Luis Corripio, al hablar tras recibir un pergamino de reconocimiento de las Escuelas Vocacionales, destacó la evolución que han experimentado las Fuerzas Armadas al promover la educación y el apoyo a causas importantes de la sociedad, más allá de su dedicación a la protección de la seguridad nacional y del territorio.

Luego, al conversar con los estudiantes graduados, el empresario les dio algunas claves para el éxito personal y profesional. Una de ellas fue esta: “Para alcanzar el éxito hay que trabajar tres horas después de estar cansados”.

Recordó a los profesionales que la formación y la preparación educativa se conjugan para lograr el éxito, pero no lo garantizan todo si no hay voluntad de trabajo, duro, sostenido y honrado.

En la investidura estuvieron presentes miembros del Estado Mayor General y Conjunto de las Fuerzas Armadas; los ministros Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta, Andrés Navarro, Alejandrina Germán, Rafael Ovalles, director de Infotep, y el empresario José Luis Corripio Estrada, entre otras personalidades.

El director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general Luis Alberto Coronado Abreu, indicó que los técnicos contribuirán al desarrollo socio-económico de las diferentes zonas donde están las vocacionales, así como al bienestar de la familia dominicana.

Asimismo, anunció que los centros de formación académica de las Fuerzas Armadas proyectan integrar nuevos cursos técnicos profesionales a sus programas de estudios

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close