Cine

Juanita llega al cine

Cada diciembre llega Juanita a República Dominicana con su maleta llena de sueños y vivencias por compartir. Justamente estas experiencias serán narradas en el cine a través de la propuesta cinematográfica “Juanita”, de la directora Leticia Tonos Paniagua.

Con  esta producción Tonos aspira a que pueda convertirse en la película tradicional de la navidad dominicana, inspirada por el personaje popular que se aleja de su tierra en busca de un mejor porvenir.

Durante la premier realizada en el cine de Caribbean Cinemas de Downtown Center, donde se dieron cita los actores principales, inversionistas y representantes de los medios de comunicación. Leticia Tonos se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento por el apoyo recibido.

“Deseo que Juanita no solo sirva para compartir en familia y en navidad, sino para sentirnos orgullosos de nosotros como pueblo y de los dominicanos y dominicanas que emigran a otras tierras a buscar mejor vida”, indicó la también productora.

El filme está protagonizado por la actriz Cheddy García, la cual interpreta el personaje principal, acompañada del actor español ganador de premios Goya Tito Valverde; así mismo Milly Quezada, Carasaf Sánchez, Ruth Emeterio, Enrique Qualey y los niños Smerlyn Navarro y Ernesto Santana completan el elenco. La actriz y comediante Cheddy García está muy emocionada de formar parte de la producción. Destaca que cuando recibió la llamada de Leticia Tonos para la propuesta, le planteó que deseaba que fuera la protagonista, aunque no tenía el guion terminado.

“Desde que Leticia me dijo que la película tenía una conexión con el popular tema de Milly Quezada, me convenció al instante”.

Además indicó que fue un honor interpretar este personaje que relata perfectamente todo lo que una mujer vive cuando emigra. “En cualquier parte del mundo, hay una Juanita”, agregó.

Detalles / PELÍCULA
SINOPSIS. 
Juanita, una ingeniosa inmigrante dominicana que regresa a su país luego de vivir cinco años en España, pero no vuelve sola, la acompaña Mariano, un tosco agricultor español que ha decidido vender su casa en Chinchón e irse a vivir al Caribe. Juanita y Mariano, quienes estando en España se aferrarán uno al otro como dos náufragos a un salvavidas, buscarán la manera de no ahogarse en Santo Domingo esta navidad. Leticia Tonos Paniagua, Alberto Esteban y Juan Carlos Gómez son los productores.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close