Una dinastía que tiene 40 años en RD – PalBatey
Merengue

Una dinastía que tiene 40 años en RD

Para la orquesta Hermanos Rosario presentarse en el Palacio de los Deportes en solitario es un reto que le tomó 40 años.

Esta emblemática agrupación se ha presentado en este lugar en innumerables veces, pero será esta la primera que lo hace en solitario.

El joven empresario César Suárez Jr., es quien ha asumido el compromiso de llevar a un escenario mayor esta propuesta, que ha sido presentada previamente en el Teatro Nacional, pero por razones de espacio (el lugar acoge unas 1,500 personas), muchos de sus seguidores quedaron fuera.

Los 40 años ha sido el motivo perfecto para que la orquesta, integrada por Rafa, Luis y Tony, junto a su hermano Toño, se encuentren con el público para juntos cantar los éxitos musicales que ya son parte del cancionero popular dominicano, como “El Lápiz”, “La luna coqueta”, y muchos otros.

Ellos han anunciado que el próximo 6 de octubre será la última vez que presenten este concierto. La dinastía Rosario que ha logrado crear un precedente en el desarrollo e internacionalización del merengue, Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, volverá a sonar, al ritmo de lo maco, llevándo a los presentes a un viaje musical de solo éxitos.

El espectáculo está pautado para el sábado 6 de octubre, a las 8:30 de la noche, con un cancionero que incluye temas como “El lápiz”, “Kumandé”, “Me tiene amarrao”, “El palo”, “Guayando”, “La luna coqueta”, “La loca” y “Borrón y cuenta nueva”, entre muchas otras.

Fue en el 1978, en el Ayuntamiento de Higu¨ey, de donde son oriundos, que los Hermanos Rosario iniciaron su carrera, la cual ha sido un sinónimo de unidad y carisma, las mismas características que serán impregnadas en su espectáculo de 40 años de aniversario. Esta vez Toño Rosario no se lo quiso perder.

SOBRE EL CONCIERTO

Emocionados con la celebración por todo lo alto y por primera vez en el Palacio De Los Deportes de Santo Domingo, la agrupación se presentará con una orquesta de 35 músicos dirigida por Antonio González , con una producción artística de talla internacional y con un repertorio cargado de recuerdos y anécdotas.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close