Deportes

Atléticos vencen a Yankees y ganan terreno en comodín

Mark Canha disparó un vuelacerca y Matt Chapman conectó un doble productor para respaldar la faena de Trevor Cahill, en el juego que los Atléticos de Oakland ganaron el lunes 6-3 a los Yanquis de Nueva York.

Oakland se llevó un duelo relevante entre dos equipos enfrascados en la lucha por los boletos de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Los Atléticos atacaron temprano a CC Sabathia (7-6) y se aproximaron a cuatro juegos y medio de Nueva York, que posee por ahora el primer pasaje de wild-card.

Cahill (6-3) derrotó a los Yanquis por primera vez en siete apariciones de por vida. Era el único equipo de la Liga Americana al que jamás había vencido.

El derecho mejoró a una foja de 5-0 y una efectividad de 1.09 en nueve aperturas como local, tras repartir tres ponches para quedar a uno de los 1.000 en su carrera. Permitió cuatro imparables y tres carreras –dos limpias– en una labor de cinco entradas.

Lou Trivino relevó a Cahill y ponchó a sus tres rivales del sexto capítulo. El dominicano Jeurys Familia expidió boletos consecutivos con dos outs en la octava entrada pero resultó indemne, antes de que Blake Teinen se acreditara su 36to rescate.

Por los Yanquis, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0, Gary Sánchez de 3-0 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 1-0.

ASTROS 4
MELLIZOS 1
(AP) Houston.

Alex Bregman pegó jonrón por tercer juego consecutivo, el cubano Yuli Gurriel aportó otro bambinazo, y los Astros de Houston hilvanaron su tercera victoria, al imponerse el lunes 4-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Dallas Keuchel (11-10) permitió cinco hits esparcidos a lo largo de seis entradas y aceptó una carrera, que resultó sucia, para conseguir su segundo triunfo en fila. Brad Peacock toleró un sencillo con dos outs en el noveno capítulo para que se llenaran las bases, pero ponchó al dominicano Jorge Polanco, con lo que salió del atolladero y se acreditó su tercer salvamento.

Bregman se ha embasado en 31 encuentros seguidos, la racha en activo más prolongada en las mayores. Acumula 13 hits, incluidos cuatro vuelacercas y tres dobles, en sus últimos ocho juegos combinados, en los que ha empujado 10 carreras.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-1, Miguel Sanó de 4-1 con una remolcada.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El cubano Gurriel de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

KANSAS 5
INDIOS 1
(AP) Cleveland.

Jakob Junis aceptó sólo dos imparables y ninguna carrera en siete innings, mientras que Ryan O’Hearn aportó dos jonrones para que los Reales de Kansas City estiraran a seis su número de triunfos consecutivos, al vencer el lunes 5-1 a los Indios de Cleveland.

Junis (8-12) permitió un sencillo del boricua Francisco Lindor, con dos outs en el tercer acto, y otro del cubano Yonder Alonso, que inauguró el quinto. El derecho propinó un pelotazo, no regaló boletos, repartió seis ponches y retiró a sus últimos nueve rivales.

El zurdo Tim Hill entró al relevo y el emergente cubano Yandy Díaz bateó un potente rodado que el intermedista Whit Merrifield convirtió en una doble matanza que sentenció el final del encuentro. Hill se apuntó su segundo salvamento.

La derrota fue para Adam Plutko (4-5), quien toleró tres jonrones y un total de cuatro carreras en seis episodios.

Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio de 4-1 con una anotada y una producida, Adalberto Mondesí de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Ramírez de 3-0, Encarnación de 3-0, Melky Cabrera de 3-0. Los cubanos Alonso de 3-1, Díaz de 1-0.

CHICAGO 4
DETROIT 2
(AP) Chicago.

Matt Davidson sacudió un jonrón de dos carreras para poner fin a un juego en que los Medias Blancas de Chicago anotaron tres veces en la parte baja de la novena entrada y vencieron el lunes 4-2 a los Tigres de Detroit.

Davidson logró su vigésimo vuelacerca en la campaña, depositando la esférica en el bullpen del jardín izquierdo, al primer pitcheo que le hizo el cerrador Shane Greene (2-6). Empujó al dominicano Welington Castillo, quien se había embasado con un sencillo.

El 21er vuelacerca de Daniel Palka inauguró el inning e igualó la pizarra 2-2. Los Medias Blancas consiguieron así su octavo triunfo en 11 compromisos.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, Ronny Rodríguez de 3-0, Dawel Lugo de 3-0. Los venezolanos Martínez de 4-1 con una anotada y una empujada, Víctor Reyes de 3-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0, Omar Narváez de 3-0. El dominicano Castillo de 4-1. El cubano Yoan Moncada de 2-0.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close