Conciertos

Orquesta Juvenil inicia temporada

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, agrupación del Ministerio de Cultura, inauguró su temporada de conciertos 2018, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, evento al que asistieron cientos de personas.
La agrupación musical es parte del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Ministerio de Cultura. La función de apertura, bajo la dirección del director de la orquesta, el maestro Alberto Rincón, contó con los auspicios del Grupo Mejía Arcalá.
En la apertura se rindió un emotivo homenaje al prolífico maestro del piano y compositor, el recién fenecido Ballumba Landestoy, cuando el pianista Omar Ubri tocó su famosa pieza “Danza Loca”, que fue aplaudida con entusiasmo por todos los presentes.
El programa musical continuó con “Amor brujo” de Manuel Falla, que incluyó: Introducción y Escena en la Cueva, El Aparecido, La Danza del Amor, El Círculo Mágico, A Media Noche, Danza Ritual de Fuego, Escena Pantomima y Danza de Fuego del Amor.
Luego del intermedio, el público aplaudió las obras “Navarra ”p. 33 para dos violines y orquesta”, de Pablo de Sarasate. Actuaron en la noche los jóvenes talentos Yohali Montero, violín 1, y Rebeca Masalles, violín 2.
Otros temas muy aplaudidos fueron “Danza macabra”, “Sanson y Dalila” y “Bacanal”, Camile Saint-SaÎns.
El ministro de Cultura, Eduardo Selman, habló en el acto, luego que el pianista Omar Ubri ejecutara la famosa pieza “Danza Loca”, en cuyas valoró el legado musical de Bullumba Landestoy.
“Esa interpretación de la obra debe ser orgullo de este país, por pertenecer a una persona de la calidad artística de Bullumba”, manifestó el ministro Selman, quien recordó que siendo cónsul en la ciudad de Nueva York estableció un programa de reconocimientos para dominicanos destacados, entre los que estuvo el maestro Landestoy, y concluyó pidiendo un aplauso del público en homenaje al músico.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close