Capacitan a más de mil personas en lavado de activos – PalBatey
Economía

Capacitan a más de mil personas en lavado de activos

La Superintendencia de Bancos (SIB) concluyó seis talleres en los que fueron capacitados más de mil ejecutivos y técnicos de la banca dominicana en materia de prevención de lavado de activos.
La entidad supervisora informó que con estos talleres busca garantizar que todos los participantes se conviertan en multiplicadores del aprendizaje, adquirido en cada una de las áreas a las que pertenecen en sus entidades, y trabajen de manera conjunta para que el país cumpla exitosamente con todos los requerimientos del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), indica una nota enviada por la SIB.
Durante las jornadas de trabajo los participantes conocieron sobre los componentes del programa de prevención de lavado de activos y el marco de gestión de prevención de lavado de activos en los que la SIB va a enfocar en su labor como supervisor, así como los requisitos a nivel de prevención de lavado de activos para abrir cualquier producto nuevo.
Representantes de los gremios que agrupan las Entidades de Intermediación Financiera del país, así como ejecutivos de las mismas, valoraron de manera positiva los talleres impartidos.
Estas jornadas forman parte del programa de capacitación sobre supervisión con enfoque basado en riesgos para la prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en entidades de intermediación financiera, que desarrolla la SIB.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close