Shrek,un musical de enseñanza y ayuda – PalBatey
Teatro

Shrek,un musical de enseñanza y ayuda

La directora de Jam Academy, Elizabeth Lenhart, prepara cada año el montaje de un musical con el que da la oportunidad a sus alumnos de desarrollarse poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos por medio de la escuela.
En esta ocasión llevarán al teatro la obra “Shrek”, una historia dirigida a toda la familia que se realizará en el marco de una producción que contará con recursos visuales y un diseño de los personajes que procurarán la diversión y el entretenimiento de los asistentes.
Las funciones son a beneficio del programa social JAM Cares, que desarrolla la academia a través del programa JAM Teens.
Al momento de elegir lo que se llevará a escena, Lenhart procura buscar historias que se puedan adecuar al escenario del teatro y con los que puedan trasmitir un mensaje a la audiencia para reflexionar luego de ver la obra.
“Cualquiera que tenga una plataforma dentro del arte, tiene la responsabilidad de llevar un mensaje positivo para lograr un impacto, tanto en niños como en adultos”, aseguró la directora en visita a Listín Diario.
Los roles protagónicos lo encarnan José Alexander Díaz (Shrek), Annabelle Aquino y Priscila Maltés (Princesa Fiona); mientras que el personaje de Burro será responsabilidad de Fernando Bruno; el (Lord Farquaad) tendrá como actor a Rafael Ravelo. La Teen Fiona lo asumirán Caterina Abel e Isabel Garrigó, mientras que Lucía Bisnó y Coral González serán la joven Fiona. Regina Izquierdo será Pinocho, y Diana González personificará a Gingy.
La dirección teatral es responsabilidad de Luis Marcel Ricart; Gracielina Olivero es responsable de la dirección de danza y Elizabeth Lenhart es la directora vocal, asistente de teatro y la directora general de la academia. La historia del ogro verde se presentará hoy viernes, sábado y domingo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Este es el noveno musical de la escuela. De los realizados antes se destaca “La bella y la bestia”, entre otras presentaciones teatrales.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close