Pamel: De la guitarra a la canción – PalBatey
Baladas

Pamel: De la guitarra a la canción

Pamel Mancebo abrió esa habitación gigante llena de juguetes y entre todos divisó una guitarra, la que se enganchó de una vez y es el instrumento que al final, desde esos primeros años de la niñez, quedó colgado en su corazón y ya de adulto le cambió la vida, permitiendo a la vez tocar otras con sus canciones de amor.
“Siempre me incliné por la guitarra y ya a los doce años la tomé y no la solté más”, comentó Pamel Mancebo en una visita a Listín Diario para invitar a sus seguidores en la capital a disfrutar la noche de este viernes del cierre de su gira acústica, en el Bar Lucía de la Zona Colonial.
En su concierto caben todas las canciones incluidas en sus discos, “Pamel” y “Urgente & necesario”, que entre los dos incluye temas como “Loca”, “No me culpes”, “Tiene que ver contigo”, “La persona equivocada”, “Por mi parte”, “Menor que usted”, “Sencillamente” y otros.
A Pamel le fluyen las letras románticas, las que básicamente compone luego de encontrar la melodía en la que esa eterna compañera, la guitarra, es su guía.
“La guitarra empecé a tocarla solo, de manera empírica, y luego pasé a estudiar con el jazzista Gustavo Rodríguez, con quien estudié armonía, pero mi sueño era ser guitarrista”, relató.
En su adolescencia, a los 16 años, entró a formar parte del grupo de Chichí Peralta y años más tarde con Ilegales de Vladimir Dotel.
“Como a los catorce años entré a tocar en una iglesia, donde Chichí Peralta como dos años después me ve tocando ahí y me llevó para el estudio de grabación”, recordó. En ese grupo permaneció seis años, fue entonces cuando entró con Ilegales, grupo en el que comenzó a “escribir disparates” hasta que un día colgó una canción en Facebook y su historia cambió.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close