Bachata

ZE Henrique un brasileño en la sensualidad de la bachata

El cantante ha venido a grabar “Estupidamente apasionado” en colaboración con el dominicano Héctor Acosta “El Torito”, como parte de un disco que presentará en agosto.

El cantante, músico y compositor brasileño Ze Henrique está en nuestro país. Ha venido a grabar “Estupidamente apasionado”, una bachata con Héctor Acosta “El Torito”, que formará parte de su primer disco en solitario luego de haber formado el dúo Ze Henrique e Gabriel, con la que dio forma a una discografía llena de canciones románticas durante 22 años.
Diez discos, cuatro DVDs; la música que ha hecho en este tiempo tiene en común con la bachata es sentimiento que muchos otros géneros latinoamericanos comparten, como la cumbia o el vallenato cuando son fusionados con el pop. “Para mi sorpresa, la viola, con requinto de bachata, combinó muy bien la sonoridad, muy interesante; entonces estamos todos felices con los resultados”, dice Ze Henrique, quien conversó con Listín Diario el mediodía de ayer en el lobby del Hotel JW Marriott Santo Domingo.
Es por esto que cuando Jo„o Rodrigues da Silva Júnior, nombre real del artista, compuso la canción que grabará con El Torito y se la mandó a su productor, Eddy Pérez, este le dijo que parece que conocía bien el estilo de la bachata. Pero no era así, según dice, pero que sí ha disfrutado con ver cómo se baila el ritmo del amargue. “Tal vez eso me inspiró inconscientemente a escribir esta canción, que combinó mucho con el estilo de bachata”, explica el cantante nacido en Mato Grosso, Brasil, en 1975.
Henrique trabaja en una producción discográfica en la que contendrá los estilos que ha venido haciendo durante más de dos décadas, y la bachata nacional. “Estoy muy feliz con todo, porque la sonoridad de esa fusión quedó muy bien”, considera y que espera que a todos les guste, al tiempo que asegura que dará a conocer la cultura de la bachata en Brasil, un país que comparte con el nuestro la sensualidad de la danza gracias a la mezcla afroeuropea de ambas naciones.
UN DISCO CON TRES ESTILOS
Trayecto. Ze Henrique se encuentra en la preparación de un disco que se dividirá en tres partes. Es decir, que contendrá siete temas de bachata, siete de viola clásica y siete de viola pop. Este es el primer trabajo musical que realiza desde que su compañero de aventuras artísticas Gabriel (Odailton Chagas Alves, Gabriel), luego de 22 años, decidió terminar la dupla musical. Henrique, quien se había mudado con su familia a vivir a Miami pensaba tomarse un tiempo de descanso. Sin embargo, como ha narrado a Listín Diario, su productor Eddy Pérez lo convenció de que este era el momento para trabajar la bachata. De ahí surge esta colaboración con el dominicano Héctor Acosta “El Torito” en la canción “Estúpidamente enamorado”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close