Mezcla de géneros “El fantasma de mi novia” trae humor, drama y fantasía – PalBatey
Cine

Mezcla de géneros “El fantasma de mi novia” trae humor, drama y fantasía

Francis Disla “El Indio” va creando una estética en su filmografía. Una en la que la exageración de elementos visuales, las referencias a otras películas, la cultura popular dominicana y escenas de persecuciones en las que se tropieza con toda clase de obstáculos.
Es lo que ha hecho en anteriores como “El hoyo del Diablo”, de 2012, “Un lío en dólares”, de 2014, “Dos policías en apuros”, de 2016, y repite ahora en “El fantasma de mi novia”, que se estrena hoy en las salas comerciales del país.
La historia mezcla personajes como Chema, una especie del Cole de Haley Joel Osment en “El sexto sentido” (The Sixth Sense, M.Night Shyamalan, 1999), con el físico de William Levy, por el hecho de que tiene la capacidad de “ver gente muerta”, por un lado.
Por otro, la forma en que Lupe del Mar (Carmen Villa lobos) muere y su fantasma deambula buscando la forma de regresar recuerda a “La sombra del amor” (Ghost, Jerry Zucker, 1990), y las cosas que descubrirá pueden emparentarse con la trama de esta.
Pero las refencias que usa “El Indio”, en este, su cuarto largometraje, no quedan ahí y no es casualidad que el teatro donde ensayan los niños por los que lucha el rol que interpreta Levy (del que solo se valore lo bonito que puede verse en pantalla) se llame “La Dramática”, como la compañía que dirigía Juan Pablo Duarte, y que las intenciones “robinhoodnescas” de Chema sean las más nobles.
Estos elementos conforman una comedia que tiene momentos dramáticos telenoveleros (quizás gracias a sus actores internacionales, la veterana Susana Dosamantes y el joven Brandon Peniche); humorísticos certeros con un correcto Fausto Mata, y destacables Manolo Ozuna y Tony Pascual “Pachulí”, lo que hacen de “El fantasma de mi novia” una mezcla de géneros.
Un filme que tiene momentos, pero que por ir de un tono a otro, resulta errática, y que por el exceso de música en cada escena (casi siempre demasiado alta) haga que casi no se entiendan los diálogos.
Lo que cuenta la historia del filme
Con las actuaciones de talentos locales y extranjeros, “El fantasma de mi novia” narra la historia de Lupe del Mar, una actriz famosa y engreída que sufre un accidente que la deja en coma y su espíritu moribundo deambula viendo todo lo que no podía ver por su forma de ser.
Ella solo puede ser vista por un Chema, encarnado por William Levy. A partir de ahí solo tienen 9 días para hacer que vuelva a su cuerpo y que no la desconecten. Esto provoca una serie de enredos y situaciones cómicas y dramáticas. En las imágenes, William Levy y Carmen Villalobos; Fausto Mata. Abajo Jalsen Santana y Brandon Peniche.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Send message via your Messenger App
Close