Santiago Cruz con muchos amigos dominicanos – PalBatey
Baladas

Santiago Cruz con muchos amigos dominicanos

Santiago Cruz regresará con su música a Santo Domingo, un lugar que ha estado visitando desde hace cuatro años. En este tiempo ha ido cosechando amistades con colegas locales, por lo que sus estadías son más placenteras.
El cantautor trae a Santiago y Santo Domingo el “Tour Interplanetario”, el jueves 24 de mayo, en el Gran Teatro del Cibao y el sábado 26 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Cruz desea que cuando vaya a la primera ciudad Sergio Vargas se encuentre en Villa Altagracia. “Para pasar a que me dé gallina, como la última vez que estuvimos en su casa”, dice el autor de “¿Y si te quedas, qué?”. De igual manera, comenta que espera que sus amigos Pavel Núñez y Pamel estén por aquí, un lugar del que además dice es uno de los pocos países que sabe cómo ha de ser la temperatura a la que ha de servirse la cerveza.
Feliz de saber también que Vicente García, con el que al igual que con Pavel, ha compartido escenario, realizó hace poco dos presentaciones exitosas, comentó a LISTÍN DIARIO que se reunió a almorzar con el cantautor dominicano Álex Ferreira el martes 24 de abril, que estaba en Bogotá, Colombia, realizando conciertos. “Me unen muchos amigos en Dominicana; es una tierra de gente generosa, y lo seguiremos cultivando”, manifiesta el artista nacido en Ibagué, Colombia, hace 42 años.
Un grupo de amigos que comparten con él el gusto por las letras cuidadas y la música con instrumentación de verdad en un momento en que lo que más ruido hace son los intérpretes de canciones llenas de vulgaridad y música secuenciada. Es por esto que entiende que ahora más que nunca son necesarias las canciones que hacen. Esto, a pesar de que no entiende que entre ellos y los que hacen música urbana haya una lucha, aunque da la impresión de que es la que tiene más público en este tiempo. “Es exponer un punto de vista particular en un momento en el que pareciera que la música va por cierto lado”, explica.
A esto agrega, no sin antes decir que lo expresa con todo respeto para el público, que siempre ha hecho la música que ha querido hacer y no como respuesta a lo que le puede gustar a la audiencia. “Hace tiempo tomé la decisión de enfocar mi música y mi narrativa, a un escenario de dignidad, de respeto por el otro, por uno mismo y de cuidado de las formas, de que sí importa lo que se dice y como se dice, y esa ha sido y será mi apuesta”, sostiene el cantante que presentó su primer disco “Solo hasta hoy”, en 2003.
En ese sentido, no está dispuesto, como otros artistas del pop y la canción romántica a dejarse enganchar al reguetón con el fin de pegarse. “Es una negativa desde el respeto: es que no lo sé hacer, no me sale. Prefiero que lo haga la gente que sabe hacerlo”, concluye.
CONCIERTO.
Santiago Cruz trae en su “Tour Interplanetario” en Santiago y Santo Domingo. El concierto incluye las canciones de su más reciente disco “Trenes, aviones y viajes interplanetarios”, pero también promete dar un paseo por los temas de sus cinco álbumes anteriores, “Solo hasta hoy”, “Sentidos”, “Cruce de caminos”, “A quien corresponda” y “Equilibrio”. Desde 2011 Cruz es un embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un nombramiento que le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr cambios que se necesitan para un mundo mejor.
La cita
El cantautor Santiago Cruz trae a Santiago y Santo Domingo el “Tour Interplanetario”, el jueves 24 de mayo, en el Gran Teatro del Cibao y el sábado 26 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close