Sonia Silvestre cumple hoy cuatro años de fallecida – PalBatey
Baladas

Sonia Silvestre cumple hoy cuatro años de fallecida

Hoy 19 de abril se cumplen cuatro años de la partida física de la cantante dominicana Sonia Silvestre.
La intérprete fallecida a los 61 años en 2014 dejó hermosas canciones para recordarla, entre estas “Si pienso en nuestras canciones”, “Es mi vida”, Ojalá”, “Dónde podré gritarte que te quiero”, “Domingo de noche” y “La tarde está llorando”.
Sonia falleció en un centro médico de Santo Domingo por complicaciones originadas por dos infartos cerebrales intensos. El cuerpo de la artista descansa en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, junto a sus padres.
La cantante nacida el 16 de agosto de 1952 en San Pedro de Macorís y criada en Hato Mayor, procreó dos hijos con el fotógrafo venezolano José Betancourt: André y Eloísa.
En el año 2000, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció los aportes y la trayectoria artística de Sonia Silvestre al otorgarle el máximo galardón de su premiación: El Gran Soberano.
El 16 de marzo de 2004, el Senado de la República la declaró “Gloria Nacional del Canto Popular”, al cumplir 30 años aportando al arte y la cultura en la sociedad dominicana y el mundo.
En septiembre de 2011, la artista fue reconocida e incluida en la Colección Musical del Banco de Reservas con un CD que incluye sus grandes éxitos.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close