Cantantes ponen miradas en la TV – PalBatey
Noticias PalBatey

Cantantes ponen miradas en la TV

Mariah Carey, Nicki Minaj, Christina Aguilera, 50 Cent y otros artistas producen series para diferentes canales como una novedad que deja atrás otros modelos en la pantalla chica.
cantantes-ponen-miradas-en-la-tvEl romance entre la televisión y las estrellas de la música se está volviendo personal. ¿Gwen Stefani como jurado de “The Voice”? Ya pasó de moda. ¿Musicales en vivo con Carrie Underwood (“The Sound of Music”) y Queen Latifah (“The Wiz”)? Con más adaptaciones de Broadway previstas, esto ya es rutina.
Pero una ráfaga de anuncios señala que algunos grandes nombres de la música están tomando una nueva dirección, en la pantalla chica.
-Mariah Carey coproduce “Mariah’s World”, una serie documental del canal E! que la seguirá de gira y mientras planifica su boda con el empresario australiano James Packer.
-Curtis Jackson, más conocido como el rapero 50 Cent, está desarrollando un programa de variedades con la cadena A&E del cual él mismo será anfitrión.
– Christina Aguilera produce “Trackers”, un programa de juegos sobre música para Spike TV.
El atractivo para los programadores de televisión es claro, dijo Elaine Frontain Bryant, vicepresidenta ejecutiva y directora de programación de A&E al ser consultada.
Lo interesante
“La música conecta a la gente, y algunos de los más grandes programas que siguen congregando público, como ‘The Voice’, tienen una base musical. Es un tipo de programación multigeneracional que aun así puede ser innovador”, señaló.
Asociarse con un astro de la música como 50 Cent es la manera acertada de hacerlo.
“Lo necesitamos. No estamos enchufados con la escena musical del modo en que él lo está”, dijo Bryant. De manera similar, indicó el especial del canal de 2015 “Shining a Light: A Concert for Progress on Race in America” tuvo éxito como un “concierto épico” porque fue encabezado por Pharrell.
Artistas como estos le dan “una credibilidad y legitimidad a nuestros proyectos”, dijo la ejecutiva.
Para E!, la serie de Carey “da absolutamente en el clavo con la estrategia de E!”, dijo Adam Stotsky, el presidente del canal.
“La música está en el punto óptimo de lo que E! ya representa”, dijo y citó como ejemplo su cobertura de espectáculos que incluyen los premios Grammy.
Si sumamos un “personaje tan grande, colorido y emblemático como Mariah” a la mezcla, dijo Stotsky, eso es lo que los espectadores desean del canal que alberga programas como “Keeping Up with the Kardashians”.
(Minaj) Su propia serie.
Nicki Minaj produce y aparecerá en “Nicki”, una serie de comedia inspirada en su niñez y que está grabando para el canal Freeform (antes conocido como ABC Family).
La audiencia sabe que Nicki Minaj mueve el trasero como nadie y que tiene un don para rapear, pero no sabe cómo llegó hasta lo más alto de la industria musical. Ahora ABC Family quiere aprovecharlo para producir una serie de televisión sobre su vida cuando creció en el barrio de Queens de Nueva York. Hay tanto interés que la cadena no solamente ha comprado un episodio piloto sino que se ha comprometido a rodar una primera temporada, publicó el periódico español La Vanguardia.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close