Fernando Villalona


Nació en la bella ciudad de Monte Cristi el 7 de Mayo de 1955, se crió en el municipio de Loma de Cabrera de la provincia de Da jabón. Allí emprendió sus primeros estudios dando inicio a sus actividades artísticas. El mayimbe como muchos lo conocen fue y sigue siendo para muchos el Máximo exponente del merengue en la República Dominicana. Su lanzamiento artístico empezó con su participación en el festival de la Voz efectuado en el teatro de Bellas Artes de la capital Dominicana. En este evento Fernandito solo con apenas 15 años obtuvo el quinto lugar a pesar de haberse ganado el primer lugar en el corazón de todos lo que presenciaron el festival. Muchas personas comentaron que el no gano aquella noche por la razón de que era muy joven y estaba compitiendo con participantes de mucho mayor edad.
Fernando empezó su carrera oficialmente bajo el apadrinamiento del gran maestro Rafael Solano. Sus inicios fueron como solista, el grabo un álbum con composiciones de Solano que se convirtieron en todo un éxito. Desde ese entonces hasta ahora el mayimbe se convirtió en el artista mas mimado por los Dominicanos. Después de un tiempo que la voz de Fernando empezó a cambiar como a todo adolescente, que se decidió a cantar merengue, ritmo que sin lugar a duda le dio el estrellato. Fernando se integro a la orquesta de los Hijos del Rey donde cosecho grandes éxitos como por ejemplo; jardinera, Tatico Henriquez, la ambulancia, el teorema de Pitágoras y chiquitita. Después el mayimbe forma su propia orquesta y el resto es historia, el es considerado como uno de los exponentes que mas ha aportado al merengue Dominicano. Los éxitos alcanzados por el mayimbe son incalculables, todas sus producciones han sido súper hits y han alcanzado récord de ventas.
El mayimbe sigue siendo favorito entre la mayoría de los Dominicanos y su carrera va con viento en popa, ya que ahora tiene planes de internacionalizarse con la ayuda de ese gran músico cubano Emilio Estefan. Fernando esta terminando los últimos detalles para el lanzamiento de esta tan esperada producción. Suerte mayimbe!!