Urbana

Valtonyc cumplirá prisión por enaltecer el terrorismo

El Tribunal Constitucional rechazó ayer el recurso interpuesto por la defensa del rapero Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc.
Según eldiario.es, el músico deberá cumplir tres años y seis meses de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo (dos años), calumnias e injurias graves contra la Corona (un año) y amenazas (seis meses), todo ello debido a las letras de algunas de sus canciones que estaban accesibles en Internet de forma gratuita.
El rapero, en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, dijo que se trata de “un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en España condenado únicamente por las letras de sus canciones”.
Mientras que su familia, también emitió un comunicado en rechazo a la decisión de la justicia por considerarla un “ataque a un derecho democrático”.
Además, informaron que el próximo 17 de julio realizarán un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, que contará con la participación de más de 40 agrupaciones.
El pasado 20 de febrero, el Tribunal Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close