Merengue

Sergio y Orlando, dos voces y un sentimiento artístico

Sergio Hernández mantiene vivo en República Dominicana el repertorio de José José. De vez en cuando “el marqués se viste de Príncipe” y organiza un homenaje al cantante mexicano. Mañana sábado es una de esas noches, esta vez especial para celebrar el Día de la Secretaria.
La presentación será en el bar Lucía, en la Zona Colonial, junto a Ramón Orlando, con quien protagonizará “Dos voces y un sentimiento”.
“Me siento muy feliz de compartir con el maestro Ramón Orlando, un músico que a través del tiempo ha demostrado que su talento es único, además de su sencillez como persona”, manifestó Hernández.
El admirador de José José destacó que está feliz de dedicar su presentación al intérprete de “Almohada”, “Mi vida”, “El triste” y otras tantas canciones que le dieron un sello artístico al mexicano.
“Mi amistad con el Príncipe es desde 2003. En el 2012 se volvió especial mi voz, mi registro, mi respiración y me alegro mucho que pueda usar estos recursos vocales para rendir homenaje a ese gran maestro”, comentó.
Luego agregó: “Él me dijo que la mayoría de los cantante al cantar sus canciones tienen gran parecido a él. De mí dijo que a sus canciones yo les doy matiz y sentimientos personal”.
Sergio le deseó lo mejor del mundo a su amigo. “Le he dado seguimiento a su salud y nos hemos intercambiado mensajes y con Dios por delante él rebasará su estado actual, que va mejorando sustancialmente”, afirmó.
Sergio ya tiene casi una década que regresó a su país, luego de haber vivido en Estados Unidos. “Me ha ido bien en mi país y tengo un respeto por lo que hago”.
UN ARTISTA DE FESTIVALES
Sergio Hernández tiene amplia experiencia en festivales. “Gané uno en Puerto Rico en 1981, con más de 25 países; Wilkins estuvo presente, y Dulce, de México”, comentó Hernández. También fue en esos años de principios de los 80 a Corea del Sur, además de “Un canto a Caracas”, en Venezuela, en el que también triunfó. Hace cinco años participó en el V Miami and Caribbean International Song Festival.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close