Merengue

“Les presento un disco que abarca varios estilos”

El joven cantautor dominicano Manny Cruz celebra la salida de su primer disco como solista, después de formar parte del grupo Aura. El álbum fue presentado la noche del lunes en Hard Rock Live, el mismo escenario donde mañana tiene su concierto.
La producción “Sobrenatural” contiene 12 cortes en los que apuesta a la variedad de estilos musicales, donde no podía faltar el merengue, pues el artista se inició en el grupo Rikarena.
El género musical por excelencia de la República Dominicana está representado en dos cortes: “Sabes enamorarme”, producido por Luc Days, y “Te doy mis besos”, con producción de Antonio González y Richie Rojas.
En cuanto al corte número uno, que lleva el mismo título del álbum, Manny dijo que “el estilo musical de ‘Sobrenatural’ es una fusión. Tiene pop, reggaetón, lo escuchas y no puedes decir ‘es reguettón’, pero lo puedes bailar como tal. Con guitarra acústica, eléctrica, con congas… tiene muchos elementos tropicales pero al mismo tiempo es pop y urbano, tiene esa fusión que me ha atrapado y que estoy buscando para definir mi personalidad musical”.
Cruz agregó que la canción fue producida por Ambiorix Francisco –uno de los cinco productores que colaboraron en este álbum– y representa todo lo que busca en la música en estos momentos.
“Es una composición mía y de mi hermano Daniel Santacruz, que desde que la escuché por primera vez hace un tiempo, le dije a él que me dejara grabarla, pero estaba rotundamente negado, hasta que me dio luz verde y aquí está, se me dio”, dijo sonriendo el cantante y compositor .
“Cuando yo me lancé en el 2010, andaba con mi disco debajo del brazo. Hay un merenguero que siempre he admirado muchísimo. Una vez él estaba saliendo de una discoteca, yo sabía que se iba a presentar esa noche y cogí para allá y cuando estaba saliendo me le tiré con mi demo y le dije: yo soy súper fan tuyo y quiero ser merenguero. Escucha mi tema. En ese momento estaba la bachata rompiendo por todas partes. En vez de decirme déjame escucharte, esa persona me respondió ‘no te pongas a hacer merengue, canta bachata’. Palabras que me bajaron la nota al piso”.
Concierto. Entre los invitados al concierto de mañana por la noche en Hard Rock Live de Santo Domingo estará su hermano Daniel Santacruz (con quien comparte la autoría de “Deja vu” (la exitosa canción que interpretan Shakira y Prince Royce), la banda juvenil La Pandilla (para quien compuso el tema “Quiero ser tu novio”, y Mark B.
Aunque no lo confirmó del todo, Manny dejó entrever que su amiga Martha Heredia estaría cantando con él en dicho concierto el nuevo tema que grabaron juntos titulado “Tienes dueño”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close