Baladas

“Grande Amore” de Il Volo

grande-amore-de-il-voloEs la segunda ocasión que se presentan en República Dominicana y esta vez lo harán el nueve de abril en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, esta vez, con la portada de una nueva producción inédita, en la que los chicos de Il Volo definen su verdade- ro estilo.
Piero Barone, el de los lentes de marca mundial, conversó vía telefónica con LISTÍN DARIO y se mostró muy complacido por el éxito y la acepta- ción que ha tenido el trío en el país, compuesto además, por Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble.
Los italianos, que llegaron a la fama hace unos seis años interpretando covers de canciones italianas y sin un repertorio propio, hoy con voces más maduras y con la experiencia que solo da el contacto con el público en los grandes conciertos, esperan traer a los dominicanos su mejor actuación con la gira “Grande Amore”, título de su nueva producción.
“Volver a compartir con el caluroso público dominicano nos emociona por la intensidad de su cariño.
Agradecemos el apoyo que nos brindan siempre”, confesó.
Además, traen “debajo del brazo” la nueva producción “Grande Amore” (italiano, inglés y español) un disco al que define Piero como “totalmente distinto” y con el que logran mostrar su verdadera esencia como artistas.
“Con este disco ya encontramos nuestro propio estilo. Y es lindo que el público responda a lo que realmente somos, un trío pop lírico”.
Lo definen especial porque, además, contó con productores de la talla de Cheche Alara (Per Te Ci Saro y Aspettero) y Emilio Estefan, responsable del cover “No hace falta”, popularizada por Cristian Castro, y de “Si me falta tu mirada”, próximo sencillo del grupo.
Según nos relató Piero el tema “Grande amore” ya ha logrado el éxito en Italia, el resto de Europa y ahora en Estados Unidos. “Es una canción muy fuerte, muy pasional, la letra también y el arreglo es épico.
Con ella ganamos el festival más importante de Italia, el Festival de San Remo. Estoy muy orgulloso de este disco y de ese tema”.
Admiradores y amigos del dúo de música urbana Chino y Nacho, Ignazio expresó respetar la variedad musical, sus bailes y los estilos. “Lo importante es que la música llegue al corazón y que exista esa diversidad para todos los gustos”. Otros artistas que admiran son Luis Miguel y Alejandro Sanz.
Impactan cuando el público los ve en vivo Grupo exclusivo de Sony Music, conformado por los tenores Piero Barone e Ignazio Boschetto, y el barítono Gianluca Ginoble.
Se encuentran en el primer lugar de Latin Pop Albums, aunque no son exactamente pop, y a la vez, andan en los primeros lugares en música clásica en Estados Unidos. Para Il Volo el éxito no ha estado en una canción, ni en ninguno de los intérpretes, según Piero es que “Il Volo impacta cuando el público los ve en vivo”.

Enseñar Más

Artículos Relacionados

Close